viernes, 18 de mayo de 2007

Malabarista por la Tele


Nacho Murillo es estudiante de comunicación de la Universidad de Buenos Aires y vive en Castelar. Hace apenas unos años hacía malabares, para ganarse unos pesos, en la esquina de Santa Rosa y Sarmiento, muy cerca de su casa en la “Republica Separatista” del Oeste (donde está el agite, el “gallito” de Morón, el ferrocarril Sarmiento, Divididos, Sumo, los Caballeros de la quema, Árbol y más y más…). Apenas comenzado el año 2006 consiguió trabajo como cadete el la productora que realiza el programa “El Garage” que se emite por canal 13, y que también produce un canal de cable El Garage Tv. Al poco tiempo cuando uno de los productores renunció, Nacho tuvo la posibilidad de comenzar a hacer labores de producción que incluso lo llevaron a España durante 3 meses.

“Estuvo bárbaro cuando empecé a laburar así, me sentí como cuando era chico y llegaba a la final del Final Fight” cuenta Nacho. De la misma forma recuerda su pasado como malabarista “Sacaba poca guita, me bancaba algunas cosas y le daba de comer a mi conejo, Horacio (se ríe) lo engordamos como Homero a la langosta en los Simpsons, pero después me encariñé y no me lo pude comer”. Trabajar como malabarista en las esquinas no es tan sencillo como puede pensarse. Hay una regla que marca territorios, no se trata de llegar a una esquina y hacer el show, primero hay que averiguar a quien pertenece ese semáforo y si no es de nadie, ahí recién se puede comenzar.

Hace poco más de 3 meses surgió en la productora donde trabaja, la posibilidad de hacer un comercial para la marca Citroën y Nacho no lo dudó, el iba a hacer del malabarista que requería el guión. “Es divertido hacer esos separadores, nos divertimos y además se labura profesionalmente, si te fijás bien, es un montaje que incluye video y fotografía digital, esta hecho en HDV y con una Canon digital muy grosa. Está bueno el laburo creativo, también ayudé con el guión técnico”. Así fue como Nacho llegó a la pantalla chica en canal 13 y va por más “Soy muy caradura, ojalá pudiera conducir un programa” Quizá con el tiempo, lo veamos al frente de algún programa.

Powered By Blogger