domingo, 15 de abril de 2007

Nos presentamos:

Buscamos deslizarnos a través de los vertiginosos hilos transparentes, nítidos y fugaces de la red; navegando de forma aventurada pero con certezas y también inquietudes de esas que hacen barullo en medio del silencio, que caminan entre las hormigas de traje gris; aquellas que viven presas de miradas con forma de pared, de muro tirano.

Buscamos en esta travesía cuatrimestral hallar fuentes de indagación profundas, luminosas y oscuras utilizando largavistas que nos permitan sobrevolar la totalidad de esos espacios públicos desconocidos, cansados de ser transitados, olvidados, invadidos y enrejados.

Intentaremos espiar a esos muñecos de carne y huesos, de trajes coloridos llenos de hollín; a las estatuas vivas que merodean las calles difusas; quizás alguna ráfaga de fuego nos encandile en el mismo instante que se nos dibuje otra realidad.

Estaremos aquí y allí; en esa ciudad que nos encierra en esos recorridos impuestos e incorporados. Nuestra forma será la misma que adopta la palabra, similar a una serie de signos unidos a significantes perpetuos pero con significados diversos que se transformarán en una libre expresión de pensamientos, de miradas...




- Otra manifestación del arte en los espacios públicos -

Entre estatuas humanas, malabaristas, mimos, cantautores, dibujantes y varias ofertas más, los artistas callejeros disputan la atención de los miles de transeúntes que a diario circulan por nuestra ciudad. Ellos entregan un rato de esparcimiento y diversión, que a menudo es recompensado por una moneda. Se ganan la vida mostrando su talento y destreza en diferentes disciplinas.

La mayoría emerge en los espacios públicos, algunos impulsados por una opción estética e ideológica y otros por la crisis económica, y quizás sea ésta última la causa de la reciente masificación de ésta forma de "vivir" el arte.













Powered By Blogger