miércoles, 13 de junio de 2007

¡Ula Ula y un Melón!

“¿Por qué tocábamos a la gorra? Porque hay gente que no puede pagar una entrada y no da que no te vayan a ver por eso” Afirma Pato Pomares ex guitarrista de una banda ya desaparecida de música irlandesa, extrañamente denominada: Ula Ula y un Melón.

“Tocábamos en bares y no cobrábamos la entrada, y además la mitad de lo que recaudábamos a la gorra lo devolvíamos de una manera un tanto extraña, con monedas de chocolate” Esto se debe a que los integrantes Ula Ula y un Melón no sólo transformaban a su gusto la música irlandesa, sino también las tradiciones: “los duendes son tacaños y a nosotros no nos gustaba eso, entonces si modificamos un poco la música irlandesa, porque no hacer lo mismo con los duendes… que sean generosos” continúa Pato “en un momento pasaban las chicas con el gorro verde tirando monedas de chocolate y la gente se copaba con eso…”.

Hoy los músicos de la desmembrada banda, siguen distintos caminos: algunos con grandes logros dentro de la música y otros ya alejados del arte. Uno de ellos, el hermano de Pato, Martín Pomares, es guitarrista de La Bersuit y tocó con Andrés Calamaro.

“En la calle no podíamos tocar, era demasiado show para hacerlo al aire libre, se complicaba, lo que si tratábamos era de meter ese espíritu dentro del bar, tocar, hacer participar a la gente, divertirnos y después si: pasar la gorra” cierra Pato.

Ula Ula y un Melón se separó hace un poco más de 2 años pero Pato y 3 integrantes más intentan retomar el proyecto de una forma más tradicional, respetando casi a rajatabla el folklore irlandés.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger