domingo, 6 de mayo de 2007

El arte callejero tiene licencia para alegrar calles de Taiwán

Lo que fue una traba para el tráfico público en aceras y estaciones del metro de Taichung, en Taiwán, ahora agrega valor a la calidad de vida: artistas callejeros ofrecen espectáculos y obras gracias a permisos otorgados por las autoridades locales.
Cuando Wang Heng-yi se prepara para un concierto su rutina no es nada convencional. El sonido de sus instrumentos (tambor, dos er-hu de cuerdas y la armónica) se mezcla para producir la música folklórica con la melancolía del ritmo chino tradicional. No se encuentran muchos músicos para un grupo tan estrafalario (Wang toca los instrumentos simultáneamente) y nada es más singular que el lugar que elige para su ofrecer su espectáculo: la calle. Wang es uno de los numerosos artistas callejeros que dan color a las ajetreadas vías de Taipei. La banda de un solo miembro tiene licencia y toca con frecuencia en las afueras de la estación del metro en Tamsui.
Wang se encuentra entre los más de 300 artistas y grupos con licencia de la Corporación de Tránsito Rápido de Taipei (Trtc, en inglés) para entretener al público en las estaciones del metro. Documento legal El Trtc comenzó a emitir licencias para los artistas callejeros a finales del año 1998, después que los artistas fueron invitados a participar en un festival de artes en el cual tuvieron una calurosa acogida.
Chiang A-pi, jefa de la División de Turismo y Recreación bajo el Buró de Transporte del gobierno de la ciudad, también espera que los actores taiwaneses atraigan a turistas, y piensa que los malabaristas, músicos y artistas de otros países pueden divertir al público taiwanés. "Al ofrecer lugares para las actuaciones e intercambios culturales esperamos utilizar la belleza y la riqueza de la diversidad cultural para enriquecer nuestra ciudad".
Fuente: KELLY HER / REVISTA TAIWÁN HOY, N° 24

No hay comentarios.:

Powered By Blogger